El invierno se presenta feo, Marta oía por todas partes que la temperaturas iban a bajar, que iba a llover, y que quizás nevase en Madrid. Para Marta eran pésimas noticias porque ella adoraba el sol, el calor y el buen tiempo.
Era justo lo que le faltaba para sentirse aún más sola en esta cuidad que apenas conocía.
Menos mal que tenía algunas amigas con las que se podía ver los martes por la tarde en una cafetería que había en la esquina de su edificio.
Entre este grupo de amigas, había una chica , Teresa, que era todo chispa y alegría, simpática y superdivertida . Poco a poco Marta se fue haciendo su mejor amiga, y su vida dio un giro de 180 grados.
Teresa parecía una chica normal y corriente , pero Marta no tardo en darse cuenta de lo contrario.
Un dia en casa de Teresa, mientras ésta buscaba como loca unas llaves que no encontraba , Marta vio en uno de los cajones de su habitación un montón de carteras monederos y relojes.
Marta no sabía que decir, se había dado cuenta de que su amiga tenía una doble vida y que robaba a la gente.
Sin pensarlo dos veces , le preguntó diréctamente a Teresa el significado de todo lo que había visto.
Teresa en unos segundos se transformó en una chica que nunca había visto Marta; se volvió violenta, chilló, y echó a Marta a empujones de su casa, esa fue la última vez que se vieron.
Marta bajando las escaleras, lloraba desconsolada, no solo por el mal rato que había pasado, sino porque era consciente de que había perdido una amiga, y sabía que el futuro que le esperaba a esa chica sería muy negro.
Al mismo tiempo se sintió afortunada, por llevar una vida modesta pero decente. A partir de ese día, Marta aprendió que no todo el mundo es lo que aparenta y que no hay que rendirse y tirar por el camino fácil.
Esa situación le dio fuerzas para seguir estudiando y luchando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario